Hola, que tal Shizuo.
Si bien me parece muy buena la intencion dudo que tenga exito. Dejeme explicarle porque. Ya sabra usted de la existencia del clan FALCO, que es un clan formado enteramente por latinos, bueno, este clan ha creado tambien un clan secundario "Falc0" (con un cero al final, aproximadamente hace un año y medio) tambien conformado enteramente por latinos. La situacion de ambos clanes era la siguiente: el clan FALCO contaba con 100 miembros desde hacia tiempo y en realidad de esos solo se mantienen activos hasta el dia de hoy la mitad. Cuando hablo de la actividad me refiero a que estos jugadores han participado en batallas en los ultimos 3 meses. En tanto que la situacion del clan secundario es la siguiente: 80 miembros de los cuales solo se han mantenido activos alrededor de 30 en los ultimos 3 meses.
En ambos clanes y luego de un analisis y una encuesta realizada sobre posibilidad de que los jugadores utilizaran Discord se han obtenido resultados negativos al uso de este programa. Basicamente a la gente no le interesa, no quiere o no puede usar el mencionado programa. Ya sea por cuestiones personales y/o tecnicas. En el clan FALCO solo lo utilizan entre 5 y 10 personas. A lo que voy con todo esto es lo siguiente, siendo estos dos clanes los que mas numero de jugadores latinos concentran (y tal vez los unicos clanes latinos que queden en el juego junto con el clan BANDI) esto ya marca la pauta del fracaso que tendra la iniciativa que propone usted sobre el Discord. A esto sumele que los latinos que no estan en estos clanes y que se encuentran en un clan anglo o que no estan afiliados a ningun clan tambien son extremadamente pocos, sin mencionar que esos latinos tampoco ingresan al foro (revise las fechas de los ultimos posteos y vera que hay 2 o 3 posteos este año solamente).
Teniendo en cuenta los datos, las experiencias y comentarios de mis compañeros yo calculo que deben quedar alrededor de 200-300 jugadores latinos solamente que juegan de manera muy esporadica.
Es por todo esto que que estoy seguro que el tema del uso del Discord para "revivir" el juego no tendra exito. Espero equivocarme y que sea todo un exito, pero estamos hablando de que se necesitarian miles de jugadores para lograr un cambio significativo en cualquier ambito.
Veo que usted no forma parte de ningun clan, le extendemos cordialmente una invitacion al clan FALCO para que al menos pueda dsfrutar en compañia de lo que podria llegar a ser el ultimo año de World of Warplanes.
Saludos colega.
07