Después de varias batallas esta semana principalmente con mi línea de Ilyushins y estando en equipo con Javier y algunas veces con Dany, ganamos muchas de ellas debido a una de dos cosas: el (los) Ilyushin(s) del equipo contrario se dedicó a "cazar" aviones mientras nosotros nos dedicábamos a tirar objetivos y obtener puntos, o debido a que el equipo contrario no tenía aviones de ataque a tierra y lo que hicmos Javier y yo fue ir a destruir varias antiaéreas para atraerlos y pelear en nuestra área. La conclusión obvia es cuando el avión de ataque a tierra se usa para lo que fue diseñado, aumentan las posibilidades de ganar, debido a que los Ilyushins pueden acumular una gran cantidad de puntos en corto tiempo.
Además de ser extremadamente difíciles de derribar, su valor táctico me quedó claro esta semana y creo que es por eso que valen 25 puntos.
Creo que el IL-10, que tiene Claudio y que no lo desarrollé, es un buen ejemplo de un avión "intermedio" entre caza pesado y ataque a tierra. Es letal cuando caza aviones y personalmente le tengo respeto a los IL-10's que me encuentro. Creo que son la excepción en mi forma de pensar porque el IL-10 fue diseñado expresamente para eso, y tengo la corazonada de que la línea alemana de ataque a tierra se va a parecer mucho al tipo de juego del IL-10, o sea, letal y muy divertido.