Caproni Ca.60 Noviplano: Este barco volador italiano tenía nueve alas y puede acomodar a hasta 100 pasajeros. Para ayudar a despegar con 100 pasajeros y sus nueve alas, tenía ocho motores! Sólo lograron llegar a la altura de 18 metros antes de romper y estrellarse. El diseñador se comprometió a reconstruir y volar con éxito, pero el prototipo fue misteriosamente quemado a cenizas durante esa noche.
Vought V-173: El llamado 'pakeke volador' fue un avión de prueba experimental desarrollado para la Armada de Estados Unidos en 1942. Se realizó un diseño 'todo-ala' con el fin de aumentar el área interna y utilizar el cuerpo como superficie de elevación. En el caso de despegar desde un portaaviones, no es necesario usar Ganchos o catapultas.
Snecma Flying “Coléoptère” (C-450):
Coléoptère significa 'Escarabajo' en francés. Este avión experimental, desarrollado por la compañía francesa SNECMA, tenía alas anulares y turbo propulsión. Era un sola persona avión capaz de despegar y aterrizar verticalmente, que eliminó la necesidad de una pista de aterrizaje y exigió muy poco espacio para el despegue. Varios prototipos fueron desarrollados y probados, sin embargo, el proyecto era muy inestable y peligroso.
Bartini Beriev VVA-14:
Este avión anfibio de despegue vertical soviético fue creado en los años 70. Diseñado para ser capaz de despegar desde el agua y volar a altas velocidades en las altitudes sobre largas distancias, sino también tener la eficacia de volar por encima de la superficie del mar. Su misión era destruir los submarinos de misiles Polaris de la Marina de Estados Unidos, siendo totalmente equipado con armas y un sistema de guerra antisubmarina.
Lockheed XFV:
El increíble avión por encima, de origen norteamericano, fue un prototipo experimental que se activa sólo durante el año 1954. Diseñado para proteger a los convoyes, Lockheed XFV tomó vuelo y aterrizar verticalmente, pero el proyecto finalmente fue cancelado después de que las pruebas demostraron que su velocidad podría ser escapar fácilmente por otros combatientes, especialmente los enemigos.
VZ-9 Avrocar:De fabricación canadiense, la aeronave curiosa anterior fue diseñada en los primeros años de la guerra fría y fue parte de un proyecto secreto del ejército estadounidense. La intención era que el Avrocar se convirtió en un caza de combate táctico de la fuerza aérea, sin embargo, debido a numerosos problemas relacionados con la estabilidad y la propulsión, el proyecto fue finalmente abandonado en 1961. ¿Me pregunto si esto es la respuesta a un montón de avistamientos de ovnis reportados?
McDonnell XF-85 Goblin:
Este pequeño avión de combate fue desarrollado por los americanos durante la segunda guerra mundial. La avioneta era capaz de llevar a sólo el piloto y estaba destinada a ser desplegada desde un bombardero como el B-26 como luchador parásito. Sin embargo, debido al pobre desempeño durante la prueba – el resultado de las restricciones impuestas a los desarrolladores – el proyecto fue finalmente cancelado.