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Los aviones más extraños que jamás tomaron vuelo


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3 replies to this topic

lu1000 #1 Posted 24 October 2014 - 03:31 PM

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Caproni Ca.60 Noviplano
Caproni Ca.60 Noviplano

Caproni Ca.60 Noviplano: Este barco volador italiano tenía nueve alas y puede acomodar a hasta 100 pasajeros. Para ayudar a despegar con 100 pasajeros y sus nueve alas, tenía ocho motores! Sólo lograron llegar a la altura de 18 metros antes de romper y estrellarse. El diseñador se comprometió a reconstruir y volar con éxito, pero el prototipo fue misteriosamente quemado a cenizas durante esa noche.

 

Vought V-173: El llamado 'pakeke volador' fue un avión de prueba experimental desarrollado para la Armada de Estados Unidos en 1942. Se realizó un diseño 'todo-ala' con el fin de aumentar el área interna y utilizar el cuerpo como superficie de elevación. En el caso de despegar desde un portaaviones, no es necesario usar Ganchos o catapultas.

Snecma Flying “Coléoptère” (C-450):

Coléoptère significa 'Escarabajo' en francés. Este avión experimental, desarrollado por la compañía francesa SNECMA, tenía alas anulares y turbo propulsión. Era un sola persona avión capaz de despegar y aterrizar verticalmente, que eliminó la necesidad de una pista de aterrizaje y exigió muy poco espacio para el despegue. Varios prototipos fueron desarrollados y probados, sin embargo, el proyecto era muy inestable y peligroso.

Bartini Beriev VVA-14:

Este avión anfibio de despegue vertical soviético fue creado en los años 70. Diseñado para ser capaz de despegar desde el agua y volar a altas velocidades en las altitudes sobre largas distancias, sino también tener la eficacia de volar por encima de la superficie del mar. Su misión era destruir los submarinos de misiles Polaris de la Marina de Estados Unidos, siendo totalmente equipado con armas y un sistema de guerra antisubmarina.

Lockheed XFV:

El increíble avión por encima, de origen norteamericano, fue un prototipo experimental que se activa sólo durante el año 1954. Diseñado para proteger a los convoyes, Lockheed XFV tomó vuelo y aterrizar verticalmente, pero el proyecto finalmente fue cancelado después de que las pruebas demostraron que su velocidad podría ser escapar fácilmente por otros combatientes, especialmente los enemigos.

VZ-9 Avrocar:De fabricación canadiense, la aeronave curiosa anterior fue diseñada en los primeros años de la guerra fría y fue parte de un proyecto secreto del ejército estadounidense. La intención era que el Avrocar se convirtió en un caza de combate táctico de la fuerza aérea, sin embargo, debido a numerosos problemas relacionados con la estabilidad y la propulsión, el proyecto fue finalmente abandonado en 1961. ¿Me pregunto si esto es la respuesta a un montón de avistamientos de ovnis reportados?

McDonnell XF-85 Goblin:

Este pequeño avión de combate fue desarrollado por los americanos durante la segunda guerra mundial. La avioneta era capaz de llevar a sólo el piloto y estaba destinada a ser desplegada desde un bombardero como el B-26 como luchador parásito. Sin embargo, debido al pobre desempeño durante la prueba – el resultado de las restricciones impuestas a los desarrolladores – el proyecto fue finalmente cancelado.




Daniel5a #2 Posted 25 October 2014 - 01:07 AM

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Muy muy interesante. :popcorn:

La verdad que el VZ-9 Avrocar... es un UFO... erm KFO ahora :veryhappy: . (Unknown Flight Object-> Known Flight Object)

¿El Bartini Beriev VVA-14 volo realmente? (no entendi bien si fue diseño para volar rapido a gran altura o a baja altura -¿o ambos?)

 

Saludos!

Daniel.-



raulv04 #3 Posted 31 October 2014 - 07:42 AM

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Bachem BA 349 Natter (Serpiente)

 

Spoiler

 

Diseñado como avión interceptor cohete de despegue vertical, el Ba 349 se usaba de manera muy similar a un misil tierra-aire. El interceptor se guiaría por piloto automático hacia el área general de los bombarderos aliados. La función del piloto era apuntar el avión y disparar la ráfaga de cohetes que tenía en la nariz. y luego planear hasta aterrizar. Se produjeron 36 ejemplares, uno de los cuales sobrevive en las bodegas de restauración del Museo Smithsoniano. El primer vuelo cobró la vida del piloto de pruebas, Lothar Sieber. Esto causó que Bachem utilizara el piloto automático para guiar el avión-cohete.

 

La velocidad de crucero era de unos 800 Km/h y su armamento era 24 cohetes Hs 297 de 73 mm o 33 cohetes R4M de 55 mm.



lu1000 #4 Posted 31 October 2014 - 04:21 PM

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El Escuadrón Leónidas, que formaba parte del KG 200, fue creado como un escuadrón suicida. Voluntarios fueron obligados a firmar una declaración que decía "Por la presente solicito voluntariamente ser inscrito en el grupo de suicidas como parte de una bomba planeadora humana. Entiendo perfectamente que el empleo en esta capacidad implica mi propia muerte". Al principio, tanto el Messerschmitt Me 328 como el Fieseler Fi 103 (mejor conocido como la V-1) se consideraban los aviones adecuados, pero se aprobó el Fi 103 en favor de los Me 328 equipados con una bomba de 900 kg.

Sin embargo, por los problemas que se presentaron en la conversión del Me 328, Heinrich Himmler quiso cancelar el proyecto. Otto Skorzeny, que había estado investigando la posibilidad de utilizar torpedos tripulados contra el transporte marítimo aliado, fue informado por Hitler para reactivar el proyecto, y se puso en contacto con la famosa piloto de pruebas Hanna Reitsch.3 El Fi 103 fue reevaluado y a pesar de que parecía ofrecer al piloto pocas probabilidades de sobrevivir, fue aprobado para el proyecto.

Al proyecto se le dio la clave "Reichenberg" por la capital del territorio "Reichsgau Sudetes" (actualmente Liberec) de la antigua Checoslovaquia, mientras que la aeronave era llamada por los mismos pilotos "Geräte-Reichenberg" (en alemán aparatos Reichenberg).

El 5 de marzo de 1945, Heinz Kensche murió cuando una Fi 103 I-III modificada con alas acortadas perdió ambas alas durante un vuelo de prueba. Werner Baumbach, el comandante del KG 200, estaba harto del programa y pidió ayuda a Albert Speer. Speer y él se reunieron con Hitler el 15 de marzo de 1945 y logró convencerlo de que las misiones suicidas no eran parte de la tradición guerrera alemana. Ese mismo día más tarde, Baumbach ordenó la disolución de la unidad.






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