Jump to content

- Guía básica para sobrevivir el primer minuto de batalla

• This topic is locked This topic is locked
10 replies to this topic

willmars #1 Posted 02 March 2014 - 08:45 PM

Senior Master Sergeant

• Member
  • 6620 battles
  • 172

Buenas gente!

Desde hace varios días me estoy cruzando con mucha gente nueva en el juego. Lo veo en el chat del juego mediante pilotos que se presentan y piden ayuda o cosas así. Y junto a eso también he notado el maltrato que se les da muchas veces por el solo hecho de que aún no han aprendido algunos detalles de juego o no reaccionan como los mas “veteranos” esperan.

La verdad es que todos queremos que la comunidad crezca. Es buenísimo que haya cada vez mas gente y es también bueno que seamos tolerantes y pacientes con los que se van incorporando. Deberíamos ayudarlos y guiarlos. Hacer que se sientan integrados y puedan disfrutar el juego como nosotros lo hacemos debe ser nuestra misión.

Si la población del juego crece ganamos todos los que deseamos seguir jugando WOWP. Ayudemos a que eso pase.

La propuesta de este post es que aportemos cada uno, desde su experiencia personal, aquellas sugerencias o recomendaciones que nos hubieran ayudado mucho a nosotros cuando empezamos. Y así, juntos ir armando una suerte de guía que sirva como punto de partida a todos aquellos que se inicien y como intercambio para aquellos que ya llevamos un poco más de tiempo aquí.

Mi aporte:

A tener en cuenta cuando iniciamos una batalla:

1- Ganar altura (para cazas y cazas pesados). así tendremos una mejor perspectiva de la batalla y ventaja sobre cualquier avión que vuele mas bajo. Y cunado lo necesitemos podemos cambiar esa altura por velocidad para escapar de un enemigo complicado o maniobrar mas rápido.

2- Nunca volar solos si aun no hemos identificado las posiciones enemigas, eso nos convierte en presa fácil. Observar que hacen los aliados e intentar seguir al grupo mas grande. Siempre es preferible estar dentro del rango de los aliados.

3- No desesperarse por entrar en batalla ni lanzarse tras del primer enemigo que aparezca en el mapa. Tomémonos el tiempo para analizar las posiciones enemigas y elijamos el objetivo mas conveniente.

4- Intentar, si es posible, no entrar en batalla sobre las defensas antiaéreas enemigas.

5- Si estamos superados en numero: huir, pelear en desventaja numérica no es valiente, es suicida. Es preferible acercarse a una zona donde podamos recibir apoyo aliado.

6- No involucrarnos en ataques frontales con aviones que tengan mayor poder de fuego (sobre todo cazas pesados), para evitarlo: hacer maniobras evasivas hasta que el enemigo deje de tenernos a tiro. De esa forma podremos colocarnos en la cola del caza pesado y pasar a tener la ventaja de nuestro lado.

7- Si nos supera un avión mas maniobrable: intentar volar hacía los aliados (pero no en linea recta), es posible que tengamos mas posibilidades de sobrevivir si alguien nos asiste.

8- Tratar de seleccionar un objetivo que no esté siendo atacado por otro compañero. Cuando varios pilotos siguen al mismo objetivo el espacio aéreo se sobrecarga y es mas fácil sufrir una colisión entre aliados.

9- Defendamos a los aliados que se encuentren en combate y estén en evidente desventaja técnica o numérica.

10- Siempre tener un ojo en el mapa.

Llega como el viento, muévete como el relámpago, y los adversarios no podrán vencerte.

marcos757 #2 Posted 03 March 2014 - 02:49 AM

Senior Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 4062 battles
  • 463

Solo quiero agregar a la Guía de willmars.

Que se usen los aviones de acuerdo a su rol.

Caza ligero: Que se dedique a dar apoyo a los aviones de ataque a tierra, y al combate cercano o pelea de perros (Dogfighter). Ya que en ocasiones se observa que tratan de destruir objetivos terrestres, y en la mayoría de los casos, no cuentan con el armamento necesario para esa función. Ya sean bombas o cohetes, de lo contrario no harán daño suficiente al objetivo terrestre y dejara sin apoyo al avión de ataque a tierra.

Avión de ataque a tierra: Su objetivo, aunque obvio, es destruir objetivos terrestres. Ya que eso le da al equipo la supremacía, y es factor decisivo para ganar la batalla. En ocasiones algunos jugadores de estos aviones, tienen el síndrome de caza ligero, aunque si tienen capacidad para derribar otro avión, no cuentan con la maniobrabilidad necesaria.

Caza pesado: Su objetivo, el apoyo a los cazas ligeros y destrucción de aviones de ataque a tierra, estos aviones, cuentas con el armamento necesario para derribar aviones rápidamente, pero no siempre son los ideales para un encuentro tipo “dogfighter”. Tratar de atacar a una distancia considerable y no a corta distancia. Si cuentan con bombas, utilizarlas lo antes posible, y dar apoyo al equipo.

Aunque, el objetivo es ganar en equipo, hay mucha gente que trata, de solo hacer medallas, y no apoya para la victoria del equipo. En otros temas ya se ha discutido acerca del kamikaze y el chacaleo. Aunque las dos son opciones validas, hay que utilizarlas cuando sea realmente necesario.

Y principalmente, ser tolerante, con la gente que se está integrando a la comunidad de WoWp y darle el apoyo necesario para que este sea una experiencia agradable. Para este fin, ya nos encontramos algunos jugadores, volando en grupos (escuadrillas) y coordinándonos por medio de Raidcall®, con el grupo 7786670

Así que sean bienvenidos y si nos encontramos en línea, no duden en volar con nosotros.

Saludos y nos vemos en batalla!!!!! :izmena:

[FALO] mortuus est, vivat [FALO]

former pilot
former captain
active still open world gamer

raulv04 #3 Posted 03 March 2014 - 04:30 AM

First Lieutenant

• Member
  • 18109 battles
  • 2,449

Mis consejos para los nuevos.

Caza ligero: Si están en una batalla con uno o dos niveles de desventaja, es preferible quedarse atrás a defender la base. Ahí tienen la ventaja de la artillería antiaérea y fuego amigo para poder derribar cualquier avión que se cuele a la base. No siempre lograrán salvar la base, pero ese avión que se coló será uno menos para el beneficio del equipo. Incluso en batallas con el mismo nivel, es preferible no ser el primer contacto, pues como se dijo antes, si uno es el primer contacto, es muy seguro que lo derriben. Otra recomendación, es NO CARGAR BOMBAS, pues el peso extra hace que el avión sea menos maniobrable y eso en batalla es una gran desventaja. Por otro lado, si pueden cargar cohetes, cárgenlos, pues es un arma letal a 1.5 Km de distancia y eso les da una ventaja, aunque baja un poco la maniobrabilidad.

Dejen los objetivos de tierra a los aviones de ataque a tierra. El poder de fuego de un caza ligero es demasiado poco en comparación con el poder de fuego de un avión de ataque a tierra. Además, al atacar un objetivo de tierra, como vienen en picada ligera y con peso, es muy posible que se estrellen en detrimento del equipo. Olvídense de atacar objetivos de tierra.

Caza pesado: La gran arma del caza pesado y su defensa es la velocidad. Muchos cazas pesados tienen un "boost" de al menos 20 segundos que los puede ayudar a alejarse de una zona, regresar y picar para atacar de nuevo. Además de eso, tienen un gran poder de fuego con el armamento correcto. Por ejemplo, un FW-57 con cañones con balas explosivas puede derribar un Zero de nivel IV con una ráfaga bien colocada y muchos soportan ataques frontales de cazas ligeros. Si tienen bombas, hay que deshacerse de ellas rápidamente y contribuir en la pelea. He visto que muchos cazas pesados bombardean el cuartel general y luego empiezan a derribar objetivos de tierra en vez de contribuir a la pelea. Muchos olvidan que la artillería antiaérea causa mucho daño y cuando están a menos de la mitad de la vida pasan dos cosas: se estrellan contra un objetivo o de plano son derribados por el fuego antiaéreo. Al igual que los cazas, evitar destruir objetivos de tierra a menos que sea absolutamente necesario (por ejemplo, cuando ya no hay aviones de ataque y la supremacía está en contra).

Al defenderse de ataques enemigos, es posible alinear el artillero de cola para que le pegue al avión que ataca. Si tiene poca vida ese avión, el artillero de cola lo derribará o si entretienen lo suficiente a ese avión, llegará apoyo para derribarlo.

Aviones de ataque: La tarea principal de los aviones de ataque es destruir objetivos de tierra. Es por eso que tienen un poder de fuego increíble además de mucho blindaje. El avión de ataque a tierra tiene que meterse a territorio enemigo (generalmente sin ser detectado) y luchar contra la artillería antiaérea y destruir el cuartel general. El TSh-3 tiene diez ametralladoras al frente y cuatro bombas además de tener muy buena vida, pero todo eso se compensa por la increíblemente baja velocidad y maniobrabilidad que tiene y esa es la característica de los aviones de ataque a tierra. Son lentos y poco maniobrables. Si un piloto de un avión de ataque a tierra quiere participar en una pelea de cazas, mejor que tome un caza y que se olvide del avión de ataque. Hay que prepararse para salir ya sea muy dañado o muerto en la mayoría de las batallas porque serán el blanco primario de los cazas y cazas pesados. Si tienen un caza atrás que les está disparando, no perder la calma, ver hacia atrás y tirar una bomba. Generalmente el caza que los persigue es derribado por la explosión de la bomba. Si pueden combinarla con un objetivo de tierra, mejor :teethhappy:.

Algunos consejos para pilotar un avión de ataque a tierra. La altura máxima que deben tener es de unos 10 a 20 metros sobre el suelo rumbo a su objetivo. Si hay vegetación, árboles, etc., puede ser 30 metros, pero no más. La cercanía al suelo es ventaja para cuando tienen que tirar una bomba defensiva. Además, al volar tan bajo, disminuyen sus posibilidades de ser detectados. En mapas como el Pacífico, es bueno volar bajo por el borde del mapa porque casi toda la acción sucede en el centro del mapa. De esa manera, si no hay un avión enemigo cerca, nunca aparecerán en el mapa sino hasta que es demasiado tarde (léase atacando el cuartel general). Cuando van a llegar a su objetivo, como  800 metros antes, hay que subir máximo hasta 120 metros, bajar la velocidad, bajar los flaps y entrar en picada ligera apuntando al objetivo. Al subir, meter los flaps y de ser necesario, aplicar un poco de boost para no entrar en pérdida. Circular y repetir de nuevo. Si llega un avión enemigo, no entrar en una pelea porque los van a derribar fácilmente debido a su poca maniobrabilidad. Es mejor esperar a que lo tengan en la cola y tirar una bomba, si la tienen. Dependiendo de la posición, es posible levantar la nariz y dar una ráfaga muy larga para bajar el avión y luego rematarlo con el artillero de cola. Si quieren medalla de as, mejor tomen un caza o caza pesado.

Claudio67 #4 Posted 03 March 2014 - 08:08 AM

Second Lieutenant

• Open Beta Tester
  • 15113 battles
  • 1,458

No creas que es tan bueno lo de volar tan bajo en aviones de ataque... Sinceramente, una o dos veces experimenté la diferencia que hace el camuflaje, y ni siquiera creo que haya sido eso sino que estaban todos muy entretenidos en otra cosa. Yendo bajo quedás expuesto a cosas como la que le pasó al pobre muchacho que iba al ras del agua:

DelhRoh #5 Posted 03 March 2014 - 04:06 PM

Community Manager

• Community Department
  • 0 battles
  • 115
  • [WGA-B] WGA-B

¡Excelentes guías y comentarios pilotos!

¡Ahí va un +1 para todos!

raulv04 #6 Posted 03 March 2014 - 04:35 PM

First Lieutenant

• Member
  • 18109 battles
  • 2,449
Igual tienes razón, Claudio, pero ya he visto IL-2 y sus variantes (como el mod, el t e incluso IL-8), BSh-2 y LBSh a unos 2,000 pies de altura o más y vieras cuántos he derribado por ser blancos muy fáciles... :playing: u otros que quieren entrar en una pelea cuando voy en un caza (ligero o pesado). El avión de ataque es el más complicado de volar, yo creo, primero porque eres el blanco principal de todos los cazas; ya he visto más de cinco cazas persiguiendo a un avión de ataque, y me ha tocado también. Segundo, es extremadamente difícil maniobrarlo, al menos hasta que llegas al IL-10, todos los aviones anteriores son bastante difíciles. Sin embargo, para mí tienen su encanto, pero no podría decir porqué. Quizá es porque a veces necesito una misión "relajante" y olvidarme del frenesí que es volar un avión caza.

J0HN_117 #7 Posted 04 March 2014 - 08:58 AM

Community Coordinator

• Community Department
  • 0 battles
  • 215
  • [WGA-B] WGA-B
Buenos consejos para nuevos jugadores. ¡+1 a todos!

¡Síguenos en Twitter, concursos exclusivos muy pronto!

willmars #8 Posted 05 March 2014 - 05:20 AM

Senior Master Sergeant

• Member
  • 6620 battles
  • 172

Buenísimos aportes muchachos!!!

Gracias.

Llega como el viento, muévete como el relámpago, y los adversarios no podrán vencerte.

theponja #9 Posted 06 March 2014 - 03:05 AM

Command Chief Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 18085 battles
  • 921

View PostClaudio67, on 03 March 2014 - 05:08 AM, said:

No creas que es tan bueno lo de volar tan bajo en aviones de ataque... Sinceramente, una o dos veces experimenté la diferencia que hace el camuflaje, y ni siquiera creo que haya sido eso sino que estaban todos muy entretenidos en otra cosa. Yendo bajo quedás expuesto a cosas como la que le pasó al pobre muchacho que iba al ras del agua:

Ajá esa es una de mis lineas de ataque en ese mapa, ya se a quien perseguir entonces :izmena:... humm mejor no porque con un caza no agarro a nadie todavía :unsure:

Siendo fundamentalmente un piloto de ataque a tierra, de mis 400 batallas más de 300 son con los GA ( por algo estoy ahí en el IL-2(t) y en los otros recién en Tier III , je) creo que las posibles estrategias dependen de tu equipo y serian:

Trabajo en Equipo: Los cazas te protegen por acuerdo previo a la batalla y uno se puede dedicar a hacer su trabajo, en general uno vuela bajo para llegar listo para disparar a los blancos de tierra.. Situación ideal, más raro que yo derribando aviones con los cazas.

Dios cría los cazas y el viento los amontona: los cazas se van en uno o dos grandes grupos hacia el enemigo, aca se puede usar:

Me disfrazo de caza: acompañar a los cazas para derribar algún avión, mejor algún otro GA y luego me dedico a los blancos de tierra. Se puede terminar sin el pan y sin la torta, te encontrás con un caza enemigo a media altura lo más probable es que pierdas, a menos que sea muy tonto como para ir de frente, y tampoco te podés dedicar a los blancos de tierra.

O sigo las estrategias de Lobo Solitario, que detallo más adelante.

Los cazas son libres: los cazas se desparraman por todo el escenario, lo más probable es que sea una derrota  con lo cual si o si hay que usar la estrategia de Lobo Solitario:

Lobo solitario: tenemos 2 versiones:

Rapido y Letal: te mandas en un trayecto corto, rapido y bajo hacia la base enemiga: es rapido porque podés estar dandole al HQ enemigo enseguida nomás y letal porque si te encontrás con la masa de cazas enemigos estás frito!!! Una vez tuve el honor que me dispararan 10 cazas :kamikaze:

Lento y Tortuoso: Utilizando un camino largo, por ahí pegado a los bordes del mapa y salteando los primeros blancos para no llamar la atención llegas a la base enemiga. El tema es que ya puede estar arrasado en el mejor de los casos o peor una vez en el mapa Pacific cuando llegué con el Tsh-3 me dijo: You're then only hope for your team.  Bueno, me cargué el HQ y 9 blancos antes de que me derribaran!!! Ja.

En general suelo volar bajo por el tema de que si me sigue un caza lo puedo matar con una bomba, además muchos pilotos no saben volar pegado al terreno y se estrellan o pierden tiempo maniobrando y te da más tiempo con el GA de escapar o desgastarlos con el artillero. Una vez en El Haluf era yo con el tsh-3 vs 4 cazas enemigos y derribé 2, y sobreviví para ganar la batalla, manteniendome en el desfiladero volando pegado a las paredes.

Saludos

theponja

Edited by theponja, 06 March 2014 - 03:06 AM.

raulv04 #10 Posted 08 March 2014 - 09:56 PM

First Lieutenant

• Member
  • 18109 battles
  • 2,449
My buena, ponja. Es una satisfacción enorme volar en ese ballenato (el TSh-3), sobre todo contra niveles IV y V cuando te  escabulles por debajo de las narices de los enemigos y les vuelas el cuartel general. :trollface: Una vez en una batalla en el parque nacional contra IV y V, hice precisamente eso. Al poco rato, ya era la última esperanza del equipo y traté de esconderme. Quedaban como seis aviones del equipo contario y se distribuyeron por el mapa. Como esa cosa de milagro vuela a 200 Km/h, finalmente me encontraron y les di batalla. Me llevé al menos uno con una bomba antes que me derribaran. :teethhappy:

valentinlc #11 Posted 20 April 2014 - 08:18 PM

Senior Airman

• Member
  • 872 battles
  • 17
aqui va mi consejo :playing:  para el avion de ataque primero debemos volar 150 como maximo. 2 no atacar a cazas pesados ni livianos mejor atacar a barcos y objetivos terrestres yo uso el tsh2 uno bueno no dobla ni vuela rapido pero esta bueno el artillero de cola por sus 2 armas mejoradas 3 si los atacan clasico del avion unsen el ARTILLERO no sus armas es peor

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users