Jump to content

Kamikaze sí, kamikaze no

• This topic is locked This topic is locked
22 replies to this topic

MrDonnie #1 Posted 25 February 2014 - 12:12 PM

Community Coordinator

• Community Department
  • 0 battles
  • 152

Abrimos este hilo para que podamos comentar entre todos uno de los temas más candentes en lo que se refiere a WoWp. ¿Kamikaze sí, kamikaze no?

Tened en cuenta que este hilo pretende ser un hilo serio sobre este debate. Todas las opiniones son válidas, como siempre. No obstante, os pido por favor que no lo uséis para criticar a la gente que lo hace y demás. 

Es decir: 

• ¿Un derribo por kamikaze, es igual de válida que un derribo por disparos (para vosotros)?
  • ¿Utilizáis esta técnica? ¿En qué ocasiones?
  • ¿Tenéis algún tipo de truco para evadir kamikaces? 
  • etc. 

En resumen, vamos a utilizar el hilo de manera positiva, a modo de análisis. 

Espero que os guste. Auguro un buen resultado. :eyesup:

:popcorn:

Get Airborne! 

ePepper #2 Posted 25 February 2014 - 03:09 PM

Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 0 battles
  • 60
  • [LINCN] LINCN

Me siento como Kamikaze es una táctica que se puede utilizar.
Aunque las personas deciden usar descuidadamente ella, eso no quiere decir que es un mal que hay que hacer en determinadas situaciones.

Lo he usado cuando sé que no puedo ganar un compromiso. Decir que tengo muy poco HP , y tengo a varios enemigos a la espalda . Normalmente me parece el objetivo más peligrosa que sé que puedo carnero en y llevarlo a cabo . A veces, esto se traducirá en la victoria de mi equipo.

Para advoid cabeza descuidada a la cabeza Kamikazes , simplemente hay que sacar de la cabeza a cabeza compromiso. La razón principal por la Kamikazes son tan exitosa en hacer lo que hacen en la cabeza a los compromisos de cabeza que he visto en el pasado, se debe a que ambos pilotos son codiciosos con ganas de ganar que de cabeza a cabeza compromiso. Aunque hacer esto, usted puede permitir que el Kamikaze de conseguir en su cola, que es por eso que es importante que se mantenga cerca de su aliados.

También, conciencia de la situación es un factor importante , siempre estará en el reloj en su mini mapa , y alejar la imagen para ver si alguien está haciendo una línea B para usted. Lo peor que puede hacer cuando jugando , NUNCA visión de túnel .

Espero que esto ayude .
ePepper :happy:

Claudio67 #3 Posted 25 February 2014 - 06:16 PM

Second Lieutenant

• Open Beta Tester
  • 545 battles
  • 1,547
  • ¿Un derribo por kamikaze, es igual de válida que un derribo por disparos (para vosotros)?

Un derribo es un derribo, por disparos, por cohetazo, por explosión de bomba, por artilleros traseros o por embestida, aunque esta última tiene la particularidad de impedir más derribos, ya que muerto no es mucho lo que se puede hacer. Nunca la usé intencionalmente ni siquiera quedándome apenas un resto minúsculo de vida; sin intención, sí, muchas veces :hiding:.

• ¿Utilizáis esta técnica? ¿En qué ocasiones?

Como dije, no; aunque entiendo que quedando algunos pocos HP en medio de un bollo de esos que se arman con 10 aviones entre aliados y enemigos (es decir, con muy muy pocas chances de sobrevivir más de 10 segundos) , sabiendo que queda poco, mejor llevarse a uno de ellos con nosotros. En teoría es fácil, en la práctica no sé si es "apuntar y chocar", me pasa más de apuntar intentando disparar y al intentar evadir me lo llevo puesto, en definitiva el resultado no cambia, pero la intención no era esa.

• ¿Tenéis algún tipo de truco para evadir kamikaces?

Soy de la idea de que la mayoría de los choques son accidentales, se puede evitar un choque frontal (siempre y cuando exista la intención de ambas partes, si los dos aviones siguen de frente a 300 metros, ya está decidido el final), pero es muy difícil (para mí al menos) evitar choques desde atrás, arriba, abajo o los lados, ya que no veo si hay algo ahí, no tengo la velocidad mental para mirar el mapa, distinguir dónde estoy, quién está alrededor, a qué distancia, si más alto o más bajo y por cuánto (sé que también está la opción del radar, pero es aún peor para mí) y maniobrar el avión en consecuencia y que además el avión responda en tiempo y forma (tener pings de 170-190ms no ayuda en nada a las maniobras rápidas), la única forma de evitar los choques es estar lejos, pero así también se evita tener a los enemigos a tiro, lo cual no tiene mucho sentido.

Warciano #4 Posted 25 February 2014 - 09:30 PM

Senior Master Sergeant

• Member
  • 7 battles
  • 172

Yo los dividiría en dos grupos, intencionales y accidentales.

Dentro de las colisiones “Intencionales”, me da la impresión de que lo mas común son los kamikazes frontales, y resulta cómico leer las quejas de los colisionados (a veces muy intensas y amenazantes), culpándose uno al otro, cuando lo cierto es que ninguno de los dos se desvió para evitarlo. En una colisión frontal kamikaze NO HAY VICTIMAS, es una situación que requiere de dos participantes decididos (como el tango). Y son fáciles de evitar si uno quiere, haciendo cualquier tipo de maniobra evasiva. El kamikaze frontal es una táctica muy de principiante que todavía no aprende otro recurso, se ve mucho menos en tiers mas altos.

También están los otros kamikazes (que te chocan por los lados, por arriba o abajo, o por detras), pero son los menos. La verdad es que no es tan fácil logra chocar a otro avión a esa velocidad (salvo a los aviones de ataque, pero no es recomendable hacerlo).

Creo que, en general, es una táctica válida, sobre todo como último recurso, si uno se encuentra acorralado por dos o tres aviones enemigos y sin posibilidad de escape.

Después están las colisiones accidentales (no son kamikazes), como por ejemplo las colisiones dentro de la “bolita”: cuando se satura el espacio aéreo de aviones (amigos y enemigos) y en esa situación resulta imposible prever los movimientos de todos... quedamos librados al azar.

O las colisiones provocadas por la ambición desmedida (que perjudican a todo el equipo). Cuando varios aliados cegados por lograr el mismo derribo chocan entre ellos.

Un detalle para agregar: últimamente he visto un nuevo tipo de kamikaze (al menos nuevo para mi). Voy a llamarlo “El Kamikaze de aliados”. Se trata de un piloto que, enfurecido por el motivo que sea (tal vez porque hayan derribado el avión que el quería derribar o por simple envidia, quien sabe?), e incapaz de controlar su ira, decide perseguir y embestir al aliado como venganza. Que podemos decir sobre eso? Señores Kamikazes de aliados, esto es un juego, vayan a un psicólogo para resolver sus trastornos emocionales!!!

Llega como el viento, muévete como el relámpago, y los adversarios no podrán vencerte.

marcos757 #5 Posted 26 February 2014 - 12:43 AM

Senior Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 17 battles
  • 467

Pues yo solo quiero agregar, que soy culpable de cometer ataque suicida, aunque no intencional. La razón, cuando persigo a un avión de ataque a tierra, y por la velocidad de acercamiento y demás variables, me he impactado en el avión, al cúal estaba atacando segundos antes.

He ofrecido disculpas en el chat de la batalla, por el "choque" y el jugador del avión de ataque a tierra, muy gentilmente me dice, que comprende que no fue intencional, al contrario disminuyen la velocidad para que el avión que les dispara, choque, también muy válido.

Pero no todos, comprenden que es un accidente, y hasta amenazan con reportarte o incluso que tienen tu dirección IP, para ir a tu casa a reclamar.:teethhappy:

Puede ser una ofensiva muy válida, como el chacaleo.

Saludos y nos vemos en batalla!!!!:izmena:

[FALO] mortuus est, vivat [FALO]

former pilot
former captain

MrDonnie #6 Posted 26 February 2014 - 09:27 AM

Community Coordinator

• Community Department
  • 0 battles
  • 152
Hago un pequeño inciso para pedir que se respete el idioma del foro. ^^ 

lu1000 #7 Posted 26 February 2014 - 02:18 PM

Senior Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 38 battles
  • 237
  • [MYRS] MYRS

kamikaze, si

hay bese en el que no tengo opcion, ya sea armamentodevil o acorralamiento, ademas eso veneficia a ambos jugadores victima/kamikaze0 ya que cuenta como kill. tambien habeses no sirve, el que tenga un il-2 sabra por que

raulv04 #8 Posted 26 February 2014 - 08:23 PM

First Lieutenant

• Member
  • 0 battles
  • 2,457

Yo confieso que lo he hecho, sobre todo cuando hay una diferencia marcada en los niveles de los aviones. Una vez en una batalla en la que entré con mi humilde P40 ruso, estaba en el mapa del Faro tratando de cuidar la base (creo que yo era el único nivel V en esa batalla y me atacó un caza a reacción británico (no recuerdo cuál, pero era de nivel VIII). Cuando lo vi en picada resuelto a hacerme polvo con una ráfaga, lo enfrenté y lo embestí. Resultado, al menos bajé un avión que era tres niveles superior al mío, y en ese sentido, estoy de acuerdo con embestir a los contrarios.

Estos accidentes se ven mucho en niveles inferiores (I, II y III, sobre todo) y quiero pensar que es por la falta de experiencia de los pilotos en esos niveles. A mí me costó trabajo aprender a eludir, lo confieso, pero salvo que esté en la situación arriba mencionada, no es mi costumbre embestir a un contrario para derribarlo. He estado también en batallas en las que las embestidas (o ramming) cumplen un objetivo táctico. Somos tres contra uno, por ejemplo, con superioridad aérea y con el contador de supremacía a nuestro favor. Yo voy en el avión entero, mis otros dos compañeros ya están muy tocados y queda un avión quizá de un nivel superior que también está casi entero. En ese caso, creo que es bueno "sacrificarse" por la victoria del equipo y embestir el avión si no lo puedes bajar por alguna razón.

Mi truco para evadir kamikazes es disparar cohetes, si tengo disponibles. Si no, entonces trato de evitar el duelo de frente y girar o alejarme, dependiendo del avión que traiga.

Lo que sí me fascina ver sobre todo en el Ártico y en el Pacífco, son a los verdaderos kamikaze. Esos pilotos en aviones caza que creen que pueden destruir un barco con su relativamente patético poder de fuego que se estrellan contra los barcos. Esos sí son kamikazes. :kamikaze::tongue:

Edited by raulv04, 26 February 2014 - 11:14 PM.

lu1000 #9 Posted 27 February 2014 - 02:21 PM

Senior Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 38 battles
  • 237
  • [MYRS] MYRS
yo cuando me pongo frente a frente, y empesan a disparar empieso agorar para mi eso hace que me hacierten meno y me sea mas facil eludir en el ultimo momento

theponja #10 Posted 27 February 2014 - 03:08 PM

Command Chief Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 293 battles
  • 929

No me gusta nada la verdad, siempre quiero seguir volando, pero lo he utilizado en las siguientes ocasiones:

- Me encara directamente un avión mucho más poderoso por ejemplo: volando un I-15 me encaro derecho un BF-110C , no tenía oportunidad así aceleré a su encuentro. El otro bando perdió mucho más ;) 

- Volando con un ataque a tierra, muy herido, ya sin bombas y el enemigo a mi cola , cerca mi bando de la victoria, levanté abruptamente porque significaba asegurarla al derribar el último caza de ellos. 

Y me parece bien que se cuente, es un kill de una u otra manera. 

raulv04 #11 Posted 27 February 2014 - 08:47 PM

First Lieutenant

• Member
  • 0 battles
  • 2,457

View Postmarcos757, on 25 February 2014 - 06:43 PM, said:

Pues yo solo quiero agregar, que soy culpable de cometer ataque suicida, aunque no intencional. La razón, cuando persigo a un avión de ataque a tierra, y por la velocidad de acercamiento y demás variables, me he impactado en el avión, al cúal estaba atacando segundos antes.

Es relativamente sencillo evitar el impacto por alcance cuando persigues a un avión de ataque a tierra. Lo que yo hago, dependiendo de la posición inicial, es dar un pase primero a alta velocidad de frente o a un lado. Si picas a alta velocidad y atacas por detrás es muy posible que choques con la cola del avión, o que el artillero de cola te pegue o caigas víctima de un bombazo. Si atacas de frente o de lado (45 a 90 grados), el artillero no te toca. Luego, y esto es importante, cuando circulo para un segundo ataque, bajo mi impulso al 60% y me pongo en su cola a una distancia segura. Ahí es cuando empiezo a soltar las ráfagas. De esa manera, aseguro dos cosas: No impactar al avión y estar a una distancia segura de sus bombazos. Cuando el enemigo circula para atacar otro objetivo, yo aumento el impulso al 100% y empiezo otro ataque de lado y repito el proceso hasta que destruyo el avión o llega alguien más a apoyar.

Conozco un poquitín los aviones de ataque a tierra: Medalla Begeldinov Clase III con más de 1,300 objetivos destruidos y ya voy por la Clase II y medalla de Atacante de tierra con 31 puntos. :coin:

Edited by raulv04, 27 February 2014 - 10:28 PM.

raulv04 #12 Posted 27 February 2014 - 09:12 PM

First Lieutenant

• Member
  • 0 battles
  • 2,457
Ponja, a mí tampoco me gusta para nada, pero cuando puedes obtener una ventaja táctica, yo uso ese ataque. Ya he estado en ambos lados de la moneda. Una vez, en Tier III, me vi en la situación que describí arriba, pero al revés. Yo era el último avión de mi equipo y quedaban dos aviones del otro, un pesado (creo que FW57) y un A5M, yo traía mi I-16 (e). Sorprendí al A5M y le bajé la mitad de la vida. En el siguiente giro, se me vino de frente, y pensé que no sobreviviría el ataque de mi I-16 (error mío). Empecé a disparar con el A5M de frente pero se me impactó. Resultado: Ganaron la batalla. Me dio coraje al principio, pero en mi análisis, fue buena táctica.

Elver_Galarga #13 Posted 03 March 2014 - 07:54 AM

Airman Basic

• Member
  • 0 battles
  • 2

Este tema es interesante y quiero dar mi opinión al respecto y contribuir para la gente que habla español.

• ¿Un derribo por kamikaze, es igual de válida que un derribo por disparos (para vosotros)? :kamikaze:

Para mi es válido si contribuyes a lograr la victoria para tu equipo principalmente y también si tu avión no tiene mas recursos (mayor nivel o un mejor armamento) ante situaciones especiales como pueden ser:

• cuando te encuentras solo y de frente a un grupo de 3 o mas aviones enemigos.
  • cuando tu equipo esta por perder la partida por superioridad (arriba del 80%) y que necesitan urgentemente derribar un enemigo y no tienen aviones de ataque.

• ¿Utilizáis esta técnica? ¿En qué ocasiones? :playing:

- Si me gusta utilizar esta maniobra como otro recurso para lograr la victoria ya que no existe alguna regla escrita o dictada por los desarrolladores del juego que castiguen o eviten el uso de esta maniobra cuando la realizas contra tus rivales en las situaciones mencionadas anteriormente. Lógicamente que como jugador también debes saber si te es conveniente realizarla; si tu avión tiene: un alto costo de mantenimiento, terminas con un solo derribo, tu avión destruido y si el equipo perdió la batalla puede traducirse en una verdadera pesadilla cuando observas que tu cantidad de dinero acumulado disminuye de manera considerable (sobre todo para aquellos que les gusta invertir en el tipo de balas y accesorios para la batalla).

- La mas común donde me veo obligado a realizarla es cuando enfrento de manera directa a un grupo de aviones que vienen directamente por mi avión, me pasa esto cuando uso aviones rápidos y me disparan 3 o mas enemigos al mismo tiempo y si el avión que esta frente a mi es de un nivel superior o que conozco que puede hacer un daño mayor a mi equipo intento llevarla a cabo esperando que mi equipo logre la victoria.

• ¿Tenéis algún tipo de truco para evadir kamikaces? :hiding:

Depende mucho de la situación en la que deseas evitar el kamikaze y del tipo de avion que esta usando, si viene directamente desde abajo o por debajo de tu horizonte el avión enemigo, lo mejor es evitar ponerte frente a el creyendo que por estar a mayor altura podrás destruirlo con facilidad, ya que te expones a que impacte y dañe tu motor con facilidad y si te dañan el motor no podrás evitar la colisión y si sobrevives te vuelves muy vulnerable, yo prefiero realizar un tonel hacia un lado siempre y cuando la distancia entre los dos sea mayor a 200 mts y al salir aumentar la velocidad y bajar el morro alabeando hacia la dirección en la que realice el tonel.

Si te viene de arriba y tu avión esta en pleno ascenso, la maniobra que empleo es usar los flaps y tratar de realizar un rizo o para invertir el rumbo al tiempo que disminuyo la velocidad alabeo las alas para que el avión quede perfilado frente al agresor, aunque este es el kamikaze mas difícil de evitar ya que el oponente si tiene un avión rápido y maniobrable te seguirá de todas a todas, pero aquí el tiempo y la paciencia se convierte en tu aliado.

MrDonnie #14 Posted 09 March 2014 - 04:10 PM

Community Coordinator

• Community Department
  • 0 battles
  • 152

Para mi, el único kamikaze al que se le saca el máximo partido es este: 

• Dogfight
  • Menos de 20 de XP. Es decir, un par de tiros y caes derribado. 
  • Es decir, cuando vas a morir sí o sí, por lo menos te llevas un derribo puesto. ^^  Ayudas al equipo a la vez que sacas el máximo partido de tus puntos de vida. 

Por otro lado, no evadir un kamikaze cuando estás al máximo de vida no me parece la mejor opción, pese a ser totalmente legal.

Para mi el kamikaze es más como un botón de autodestrucción, cuando ya no queda nada que perder...

lu1000 #15 Posted 15 March 2014 - 02:27 AM

Senior Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 38 battles
  • 237
  • [MYRS] MYRS

View PostMrDonnie, on 09 March 2014 - 01:10 PM, said:

Para mi el kamikaze es más como un botón de autodestrucción, cuando ya no queda nada que perder...

cuando  nada mas quedaaaa <---- paresco soda estereo pero sin soda y solo un mono

decir que el kamikaze no es legal es lo mismo que decir que el kamikaze de wot no sea legal

raulv04 #16 Posted 15 March 2014 - 10:09 AM

First Lieutenant

• Member
  • 0 battles
  • 2,457
No es que esta maniobra sea ilegal, al contrario, creo que sería un error convertirla en ilegal. Lo que MrDonnie quiso decir es que cuando ya no tienes otra opción, es válido usarla, o a mi parecer, cuando puedes obtener una ventaja táctica. Mira, no hace mucho entré con mi P40 ruso a una batalla de niveles VIII-IX. Entré con un compañero porque no tenía aviones de nivel VII (ahora ya tengo dos :medal:). El asunto es que yo era el único Tier V en batalla de ochos y nueves. Fue en la bahía y total, me acerqué a la costa y en eso me ve un P.1056 y se me dejó venir desde arriba. Alcé la nariz del avión y lo embestí. Sobra decir que me lo llevé entre las patas. Al menos beneficié a mi equipo al haberme derribado un caza de cuidado y por lo menos tuve la satisfacción de sorprender al del P.1056 que creyó que yo iba a ser una presa fácil.

Edited by raulv04, 15 March 2014 - 10:09 AM.

MrDonnie #17 Posted 16 March 2014 - 07:02 PM

Community Coordinator

• Community Department
  • 0 battles
  • 152

¡Exactamente! A eso me refería. :great:

Como todo, hay que usar el kamikaze con cabeza.

marcos757 #18 Posted 16 March 2014 - 10:29 PM

Senior Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 17 battles
  • 467

Ya por último, quiero agregar.

Kamikaze, válido, si :kamikaze: Un derribo, honorable, eso ya es debate de otro tema. :trollface:

Saludos y nos vemos en batalla!!! :izmena:

[FALO] mortuus est, vivat [FALO]

former pilot
former captain

MrDonnie #19 Posted 18 March 2014 - 07:09 PM

Community Coordinator

• Community Department
  • 0 battles
  • 152

:teethhappy:

MrDonnie #20 Posted 13 April 2014 - 01:56 PM

Community Coordinator