Jump to content

Derribar o no derribar, esa es la cuestión.

derribos en español

• This topic is locked This topic is locked
14 replies to this topic

Warciano #1 Posted 04 February 2014 - 11:40 PM

Senior Master Sergeant

• Member
  • 7 battles
  • 172

También podríamos llamar a este tópico: el dilema del chacal.

Hace rato que este debate pide su espacio entre todos los pilotos, está flotando por el aire en cada batalla que hacemos. Y es muy común recibir o hacer una crítica el respecto del tema.

Las preguntas clave del debate son las siguientes:

¿Debemos derribar a ese avión enemigo que va agonizando, sangrando dañado por el fuego implacable de alguno de nuestros compañeros, o debemos retirarnos para que dicho aliado pueda terminar con su obra de destrucción sin ser estorbado?

¿Y si acabamos con el pobre enemigo (dándole ese tiro de gracia que nos da el derribo a nosotros), sería esa una victoria deshonesta?

Es un tema delicado que lleva incluso a generar los odios más viscerales. Recuerdo una batalla en la que un Spitfire aliado me siguió por todo el mapa hasta lograr su cometido de estrellarse conmigo luego de que yo hubiera disparado (y derribado) a su victima seleccionada.

¿Que piensan colegas, el chacaleo (como le llamamos cariñosamente) es una estrategia valida o no?

Llega como el viento, muévete como el relámpago, y los adversarios no podrán vencerte.

marcos757 #2 Posted 05 February 2014 - 12:17 AM

Senior Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 17 battles
  • 467

El eterno dilema, "Del tiro de gracia". Yo lo considero válido.

Ya que el objetivo es ganar la batalla, y si uno le da el ultimo disparo, creo que es válido. A mi me han aplicado esa técnica y la he aplicado. Total solo es un juego. Aunque prefiero que si lo derriba otra persona, sea alguien con el que estoy en escuadrón en ese momento.

Aquí también, debe depender mucho de la persona que hace ese "tiro de gracia", hay algunos que realmente no hacen nada para ayudar a ganar el juego, solo se la pasan pululando a la espera de encontrar, esos aviones agonizantes. En lo personal, a mi no me molesta, que derriben el avión que este atacando. Aunque en ocasiones si me reclaman en el chat de la batalla por derribar "su avión". Total, solo es un juego, y un medio para pasar bien un rato. Pero algunos lo toman muy personal.

Pues en definitiva, si puedes derriba un avión agonizante, de lo contrario te la van a aplicar.

Y no solo con aviones, me han destruido objetivos terrestres, después de soltar mis bombas, y por el angulo de lanzamiento y demás, queda en 2% o 3%, llega otro y lo destruye cuando estoy dando la vuelta para dar otra pasada.

Entonces, no lo considero "chacal", es aprovechar un objetivo de oportunidad.

Pues nos vemos en batalla, y cuiden sus "aviones agonizantes", si los veo, será en llamas por mis armas.

:teethhappy::izmena:

[FALO] mortuus est, vivat [FALO]

former pilot
former captain

Claudio67 #3 Posted 05 February 2014 - 02:18 AM

Second Lieutenant

• Open Beta Tester
  • 545 battles
  • 1,547

El que derriba es el que le saca el último puntito que le queda al otro, no hay más vueltas; hoy empecé con oootra línea más, la de los estadounidenses (Hawk 75, P-36, P-40  -por no seguir con los tier V, que en cada partido que me metía me agarraban los tier VII y me masacraban-) y vi dos cosas: una, uno que vino y me liquidó de un tiro al 110C-6 que agarré al 100% y le faltaba ese tiro (con el Hawk), y al final, uno (un I-16) que iba liquidando un BSh-2 y ya lo tenía, y apareció un P-40 y lo finiquitó, el del I-16 hizo un medio loop y lo empezó a tirotear al P-40! Hay de todo...

Y de última es para la estadística nomás, el que pegó el último tiro recibe xp y créditos por ese tiro, y el que lo empezó pero no lo terminó por los restantes.

valenciano71 #4 Posted 05 February 2014 - 03:46 AM

Senior Airman

• Member
  • 0 battles
  • 12

Es triste, pero es la realidad, si uno no le da el tiro de gracias se los da otro y se lleva el punto...

Y lo que dice el compañero marcos757  Tambien ma ha sucedido y es de muy mal gusto, uno enfoca el objetivo terrestre lo deja con menos de 10% y llega el casabobos y zasss lo termina de destruir mientras viras....

theponja #5 Posted 05 February 2014 - 11:53 AM

Command Chief Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 293 battles
  • 929

La verdad como el objetivo es ganar la batalla no veo mal que terminen un avión u objetivo que yo empecé, prefiero que no, pero si pasa no lo tomo como algo personal.

Lo que si me da bronca es que cuando estoy volando un GA , y especialmente con los cazas de Tiers bajos, que tiene poco poder de fuego, se entretengan disparando a los objetivos terrestres mientras yo tengo que pelear con los cazas enemigos.

Vamos gente!!! Protejan al GA que va ha hacer un mucho mejor trabajo con los objetivos terrestres. 

raulv04 #6 Posted 05 February 2014 - 04:49 PM

First Lieutenant

• Member
  • 0 battles
  • 2,457

Yo he estado en ambos lados de este debate. He visto en una bolita que hay un caza enemigo con muy poca vida perseguido por un compañero y lo que hago es "suavizarlo" hasta donde puedo para que el compañero lo pueda derribar. Si mientras lo "suavizo" se destruye el enemigo y me dan el derribo, bienvenido, si no, también bienvenido. Mi intención siempre es ayudar mientras no tenga enemigos en la cola o mientras no esté disparando a otro.

Por otro lado, también he seguido aviones y los bajo poco a poco y de repente llegan dos o tres a dispararle. Por mí, bien, y de hecho, me separo de los demás para evitar un choque, que son frecuentes cuando los compañeros van en jauría tras de un pobre enemigo. Al separarme, busco otro "objetivo de oportunidad", o sea, ayudar a alguien para que obtenga su derribo, y es lo mismo, si explota bajo mis balas, bienvenido, si no, al menos tuve la satisfacción de ayudar un poco.

Lo que no está bien nos pasó a Niko y a mí ayer. Estábamos atacando un avión de ataque a tierra y no había nadie alrededor de nosotros. Ya lo teníamos bien dañado cuando de la nada llega un Mosquito y nos quita el derribo. Por mí no hay problema si ese Mosquito (que lo traía el usuario Ping666) hubiera participado en el ataque, pero estar sobrevolando para luego adjudicarse el trabajo de los demás es un vil robo. Lamentablemente, pude constatar que este usuario, Ping666, tiene la costumbre de robar los derribos de los demás.

En lo que también tengo problema es en la destrucción de objetivos en tierra, como valenciano menciona. Casi nunca me pasa, pues con mi TSh-3 casi nada aguanta el golpe de sus 10 ametralladoras. Lo que más he visto es lo que menciona theponja. Aviones caza tratando de atacar objetivos con su patético poder de fuego (en comparación para objetivos de tierra, por supuesto) en vez de estar derribando aviones. Yo sí tengo problema con eso, pues es un caza menos en la batalla haciéndose pato tratando de sobrevivir. Estoy de acuerdo si tienes cohetes, estás en desventaja y ya no hay tanques para destruir objetivos, pero es una situación específica. Cuántas veces hemos visto que quedan dos cazas y están tratando de derribar objetivos mientras la AA se los come a balazos. ¡La última vez, ayer, fue un Zero tratando de hacer eso! Creo que era el último o uno de los últimos y tenía como el 80% de vida, si no es que estaba intacto. En vez de atacar los aviones que restaban, se dedicó a "derribar objetivos" y la AA se lo acabó. Obviamente, perdimos esa batalla. GRRRRR!!!!! :angry:

Warciano #7 Posted 05 February 2014 - 06:35 PM

Senior Master Sergeant

• Member
  • 7 battles
  • 172

Otra situación curiosa que me pasó.

Mapa del pacifico, promediando la batalla encuentro un P36 enemigo (con 20% de vida) siendo atacado por otro P36 aliado (con 50% de vida), quien a su vez era perseguido por un BF109 intacto.

Estaba claro que tenía dos opciones: liquidar al P36 enemigo (que era lo fácil), o hacer lo “correcto” y empezar atacando al BF109 para liberar a mi aliado de su perseguidor.

Decido hacer lo correcto y me voy tras el BF109, logro derribarlo después de un par de vueltas, pero al hacerlo me encuentro con el P36 enemigo (que había dejado en manos de mi compañero) de frente disparándome. De milagro sobrevivo a su embestida, me pongo a su cola (con mi I-16 mas maniobrable) y acabo con el fácilmente. Mi aliado P36, que había dejado atrás con una buena posición de ventaja, ya había sido ejecutado.

Terminé el cruce con mi avión medio muerto y mi aliado muerto del todo. Lo que me llevo a pensar que si hubiera “chacaleado” primero al P36 con 20% de vida las cosas habrían cambiado, incluso tal vez hubiera sobrevivido el P36 aliado (enojado conmigo por haberle robado su victoria, pero vivo).

Conclusión: cada avión que dejamos con vida por hacer lo “correcto” puede ser el avión que termine derribandonos después.

Llega como el viento, muévete como el relámpago, y los adversarios no podrán vencerte.

raulv04 #8 Posted 05 February 2014 - 06:47 PM

First Lieutenant

• Member
  • 0 battles
  • 2,457
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Wilmars; avión que dejamos vivo es avión que nos puede derribar. Pero de eso a sólo sobrevolar para robar aviones, ya es una gran diferencia.

J0HN_117 #9 Posted 05 February 2014 - 08:02 PM

Community Coordinator

• Community Department
  • 0 battles
  • 215
  • [WGA-B] WGA-B

Eso es, nunca sabes que va a pasar si dejas vivo un avión para que el que lo perseguía lo mate, puede que segundos después tu aliado acabe muerto o estrellado, y el avión enemigo que dejaste "vivir" logre escapar...

Yo creo que es válido. Cierto es que a veces puede enojar un poco que te quiten la baja, pero a veces soy yo el que entro a derribar un enemigo que ya le queda poca vida, una por otra ;)

Hay que pensar en el bien del equipo, en la victoria, y eso es traduce en: ir a por los aviones con menos vida para acabar con ellos con o sin ayuda de compañeros, matar a los aviones pesados siempre en grupo, y sobre todo, evitar chocar con algún aliado evitando zonas congestionadas...Es mi opinión.

Un saludo.

¡Síguenos en Twitter, concursos exclusivos muy pronto!

raulv04 #10 Posted 05 February 2014 - 08:12 PM

First Lieutenant

• Member
  • 0 battles
  • 2,457
John, comparto contigo tu opinión. Personalmente, no me importa, por eso tengo pocas medallas de as, y sí, el equipo se lleva la victoria y todos contentos. Pero lamentablemente, y puedes preguntarle a Niko, ese incidente que nos sucedió ayer, de hecho nos sucedió las veces que ese usuario Ping666 estuvo en la batalla. Ya sea en nuestro equipo o en el contrario, la actitud es la misma. Por desgracia, hay mucha gente aquí que sólo busca aumentar sus estadísticas para después presumir y se olvidan de inmediato que esto es un juego de equipo. Como ejemplo, nunca hubiera podido obtener mis siete derribos en una batalla si no es por Marcos, que creo que se llevó cuatro asistencias por cubrirme y ayudarme. Eso yo lo haría por un compañero de equipo, conocido o no y si me dan asistencia, bien, si no, al menos tengo la satisfacción de contribuir a la victoria. Pero estar sobrevolando alto una zona de batalla para derribar un avión para cuyo derribo nunca contribuiste, eso es un robo para mí.

marcos757 #11 Posted 06 February 2014 - 01:24 AM

Senior Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 17 battles
  • 467

View Postraulv04, on 05 February 2014 - 02:12 PM, said:

Como ejemplo, nunca hubiera podido obtener mis siete derribos en una batalla si no es por Marcos, que creo que se llevó cuatro asistencias por cubrirme y ayudarme. Eso yo lo haría por un compañero de equipo, conocido o no y si me dan asistencia, bien, si no, al menos tengo la satisfacción de contribuir a la victoria.

Gracias Raul, al final de esto se trata este juego, de pasar un buen rato. Y aunque luego me divierto mas haciendo acrobacias.

Total, una asistencia o un derribo, te dan experiencia. Al igual, yo tengo pocas medallas de As, por andar apoyando al equipo. Y no se diga, con Niko haciendo maniobras al mas puro estilo "Russian Knights" :glasses:

[FALO] mortuus est, vivat [FALO]

former pilot
former captain

Claudio67 #12 Posted 06 February 2014 - 01:57 AM

Second Lieutenant

• Open Beta Tester
  • 545 battles
  • 1,547
Yo también tengo pocas medallas de As, pero por mala puntería! 0_0

Sturm_35 #13 Posted 09 February 2014 - 04:11 AM

Master Sergeant

• Member
  • 0 battles
  • 35
  • [FALCO] FALCO

Totalmente de acuerdo con Uds. No hay que pensar en chacaleo, la finalidad es que el equipo gane. Al fin y al cabo, los puntos se reparten por la tasa de impactos que damos cada uno.

Pensemos que en la vida reál (y sobre todo en la Luftwaffe, el bando para el que yo peleo), no se podían dar el lujo de dejar objetivos porque otro camarada los perseguía. Había que acabar con quien estuviera a tiro, porque se podía dar vuelta la batalla y aquel al que le perdonaban la vida luego te podía liquidar.

raulv04 #14 Posted 13 February 2014 - 11:45 PM

First Lieutenant

• Member
  • 0 battles
  • 2,457
Pues ayer me pasó esto. Estábamos en batalla de niveles V-VI y ya casi al final, veo un Beaufighter que viene de frente atacando a un compañero. Yo estaba arriba y a un lado de él, con buen ángulo de tiro. Traía mi Spitfire I, así que le gané el duelo de giros y lo bajé bastante, pero subió muy rápido y por tratar de tirarle más, entré en pérdida. La última vez que lo ví, traía a dos en la cola, también subiendo y tirando. Entonces pensé, como ya estoy en pérdida, lo dejo a que lo acaben y voy a buscarme otro. Lo había dejado con aproximadamente un 10% de vida. Grande fue mi sorpresa cuando me doy cuenta que esos dos aviones no lo derribaron. :kamikaze: Le dejaron como un 5% de vida y el mugre fue tras de mí. Como ya estaba tocado, me tiró una voleada y me derribó. :facepalm: Sin comentarios adicionales. :angry:

Claudio67 #15 Posted 14 February 2014 - 05:54 AM

Second Lieutenant

• Open Beta Tester
  • 545 battles
  • 1,547

A partir del parche próximo (1.2) empezará a venir detallado (muy detallado, la verdad que está muy bueno) qué le hizo cada uno a cada avión

Spoiler

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users