Jump to content

Alguna configuración para joystick/gamepad?

• This topic is locked This topic is locked
6 replies to this topic

raulv04 #1 Posted 31 January 2014 - 08:10 PM

First Lieutenant

• Member
  • 0 battles
  • 2,457

Tengo un "vetusto" joystick Logitech Wingman Force Feedback con el que siempre había jugado el simulador de vuelo de Microsoft, el IL-2 y el Wings over Europe. Cuando instalé WoWP se me hizo fácil usar el joystick pero cuando intenté configurarlo fue la muerte. No podía pasar las sesiones de entrenamiento porque el avión oscilaba por todos lados cuando intentaba corregir el movimiento. Intenté con mi gamepad, que es genérico USB y tampoco. Finalmente, me decidí por el mouse que es el que la mayoría usa. Sin embargo, he leído por ahí que con el joystick se obtiene una respuesta más rápida.

He buscado en el foro mil y una veces y no encuentro configuraciones o guía de configuración para joystick/gamepad. ¿Alguno de ustedes me puede echar la mano?

Gracias! :honoring:

Claudio67 #2 Posted 31 January 2014 - 11:14 PM

Second Lieutenant

• Open Beta Tester
  • 545 battles
  • 1,547

Hay un post de Dr. Sinister, se llama "Crash course on joystick settings" o algo así, si no lo encuentras, más tarde pego el enlace. Salu2!

Aquí: Crash Course on Nex Axis Graphs for Joysticks (está en inglés, naturalmente) A mí me sirvió en Beta, un día pude usarlo; por ahí hay una respuesta mía y dije que esperaba que siguiese funcionando después del nuevo parche (que estaba anunciado para el día siguiente), y siguiendo al pie las leyes de Murphy... Juego con mouse.

Edited by Claudio67, 01 February 2014 - 02:31 AM.

raulv04 #3 Posted 01 February 2014 - 02:58 AM

First Lieutenant

• Member
  • 0 battles
  • 2,457

OK, Claudio, lo voy a probar a ver qué pasa. Por lo pronto, sigo sin mi computadora, pues estoy cargando todo el software y de seguro para mañana estoy en los aires de nuevo. Por lo pronto, voy a leerlo, a ver qué sale.

Gracias! :honoring:

J0HN_117 #4 Posted 01 February 2014 - 02:01 PM

Community Coordinator

• Community Department
  • 0 battles
  • 215
  • [WGA-B] WGA-B

Buena guía la del amigo DrSiniester,

Ya nos contarás qué tal te funciona con esa configuración ;)

¡Síguenos en Twitter, concursos exclusivos muy pronto!

raulv04 #5 Posted 05 February 2014 - 04:58 PM

First Lieutenant

• Member
  • 0 battles
  • 2,457

Pues sólo tengo malas noticias para reportar. Mi joystick sigue demasiado sensible para mi gusto. Hay que tener una mano de cirujano sólo para controlar el avión, ni decir de las maniobras bruscas que se necesitan en batalla. Con aviones de ataque a tierra, es imposible, Simplemente imposible. Un avión de ataque a tierra tiene que tener estabilidad por naturaleza, cosa que no obtengo con el joystick :sad:.

Estoy muy a gusto volando con el mouse, y de hecho, estoy buscando las configuraciones que puso Claudio alguna vez. Si alguien me puede decir dónde encuentro eso se los voy a agradecer. :honoring:

Claudio67 #6 Posted 05 February 2014 - 05:35 PM

Second Lieutenant

• Open Beta Tester
  • 545 battles
  • 1,547

Te comento que no uso el joystick (es casi nuevo, no tiene ni tres meses)

justamente por eso; el tema de la sensibilidad se controla con las curvas

por ejes (alabeo/cabeceo/guiñada o alerones/elevadores/timón), donde

el eje horizontal representa cuánto se mueve el joystick y el vertical qué

valor se obtiene como respuesta a ese movimiento; ejemplos visuales:

Así se baja la sensibilidad en general, la línea central es la referencia de una respuesta lineal,

si se mueve la palanca a un 38% del recorrido, se registraría un movimiento de 38% del total

(palanca a fondo), con la curva como en la imagen, se reduce para los valores bajos (a un 10%

le corresponde un 5%, al 50% un 40%...) pero al final como a fondo tiene que dar toda la

respuesta necesaria, se hace ese pico donde la curva cambia haciendo más "directa" o más

sensible que es el punto en que pasa de responder suavemente a un tirón brusco.

Ya probé mil variantes, y nunca le encuentro la forma. Un detalle importante; soy muy ansioso,

entonces pretendo que me sirva más o menos rápido, y no es así por lo menos para mí...

Es más cuestión de la "mano de cirujano" que decías que de la curva de sensibilidad, y eso

hay que practicarlo. Creo que lo ideal sería tener una mesa más o menos grande (o al menos

profunda) como para poder apoyar el antebrazo o el codo y usar la palanca con la mano más

"floja", más relajada; de la otra manera es más factible que se hagan movimientos bruscos

que son los que causan ese simpático efecto de canguro con anfetaminas.

Yo sigo probando, todos los días, antes de jugar "normal" me armo una sala de entrenamiento

con 12 o 15 bots de cada lado y uso el joystick, pero a los efectos de la realidad, no es muy

útil, porque los bots son bastante bobos, predecibles y fáciles de derribar; en batallas contra

personas cambia todo y mucho. Ya es bastante complicado hacer que se pueda apuntar, si

encima empiezan a hacer piruetas para evitar los balazos es cuando aparece el problema

de la sobrecorrección, se me escapa, muevo más, se me escapa más, muevo menos, se

me escapa para el otro lado, se corre para un costado, hay que girar y tirar pero no tanto,

etcétera...

La cantidad de IL-2 que reventé contra el piso gracias al joystick es incontable, creo que

al gremio de chapistas de aviones lo sponsorea Thrustmaster...

raulv04 #7 Posted 05 February 2014 - 05:41 PM

First Lieutenant

• Member
  • 0 battles
  • 2,457

Gracias, Claudio! Voy a intentar ahora que entre para ver y reporto resultados.

Saludos

1 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users