Lo que aprendí para avanzar los pilotos junto con los aviones es así (después de mucha prueba y error):
Tenía un piloto de Tier III en el I-16(e) como al 80% y así no conviene eliminarlo. Lo que se debe hacer es desarrollarlo al 100% para sacar el primer skill y desarrollar ese skill. Lo que hice es conservar el avión y desarrollar el piloto para sacar el primer skill. Ya tengo dos skills con ese piloto, y pronto lo voy a cambiar a niveles superiores.
Cuando ya tienen la experiencia al 100% y al menos un skill, ya pueden cambiar el piloto a otro avión, de tier superior, de preferencia, y por el cambio les quita un 25% de la experiencia pero lo más importante, conserva el skill que obtuvieron pero también con un poco menos de porcentaje. Entonces, es mejor desarrollar este piloto "original" que comprar el avión del tier superior con un piloto al 50% y mejor no deshacerse del avión sino hasta tener al menos un skill al 100%. Si desean cambiar un piloto a otro avión sin tener la experiencia al 100%, entonces se les deducirá el porcentaje proporcional. Por ejemplo, si tienen un piloto al 60% de experiencia, entonces al cambiarlo de avión no conviene, porque queda mucho menos del 50%, que es con lo que inicia un piloto nuevo.
Cuando ya tienen el piloto al 100% en el avión del tier superior, ya no pueden regresarlo al avión original del tier inferior. Tendrán que pagar una penalización del 25%, por lo que no conviene. Si es un avión favorito, recluten a otro piloto para ese avión del tier inferior, o si no es un avión favorito, lo mejor es venderlo.
Los pilotos de aviones premium también tienen que pagar una "penalización" del 25%. Pero por el contrario, si suben un piloto de un avión regular al avión premium no hay penalización y lo pueden entrenar. Obviamente, el piloto tiene que ser de la misma nacionalidad del avión premium, así como el mismo tipo.
Una observación. Sólo pueden cambiar pilotos entre aviones del mismo tipo y de la misma nacionalidad. Por ejemplo, caza con caza alemán, caza pesado con caza pesado británico, etc.
Así, cuando el piloto llegue a niveles superiores, va a ser más fácil entrenar un piloto que ya tiene el 75% y dos habilidades (por ejemplo) que uno que tiene el 50% sin habilidades.
Si alguno de ustedes tiene el Hawk III (nivel II), no se deshagan del avión ni del piloto. Desarróllenlo, porque dentro de poco habrá un parche para desarrollar los aviones chinos. Si desarrollan su piloto, ya tendrán más ventaja porque el piloto ya está desarrollado al 100% (idealmente con un skill) para cuando saquen el parche y cuando lo suban a otro avión de nivel superior sólo lo entrenarán desde el 75%-80% y además con un skill, y es mucho menos tiempo.
Una analogía es cuando aprendemos a manejar. Digamos que aprendimos en un VW. Luego, al tener nuestro primer auto, digamos un Ford, tenemos que adaptarnos a él, pero ya sabemos cómo prenderlo, cómo acelerar, usar el clutch, en fin, lo básico. De igual forma, si queremos manejar un tráiler, se necesita licencia especial (no podemos cambiarnos de un auto a un tráiler sin antes empezar desde cero), y lo mismo pasa con un camión torton. Es lo mismo. Pilotos de aviones caza, siempre en aviones caza; pilotos de aviones de ataque, en aviones de ataque; y pilotos de cazas pesados, en cazas pesados. En todos los casos existe una penalización del 25% en experiencia y también se deduce algo del skill, excepto cuando suben un piloto de avión normal a avión premium.
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