Jump to content

Cómo avanzar pilotos

• This topic is locked This topic is locked
13 replies to this topic

raulv04 #1 Posted 23 January 2014 - 06:07 AM

First Lieutenant

• Member
  • 18109 battles
  • 2,457

Lo que aprendí para avanzar los pilotos junto con los aviones es así (después de mucha prueba y error):

Tenía un piloto de Tier III en el I-16(e) como al 80% y así no conviene eliminarlo. Lo que se debe hacer es desarrollarlo al 100% para sacar el primer skill y desarrollar ese skill. Lo que hice es conservar el avión y desarrollar el piloto para sacar el primer skill. Ya tengo dos skills con ese piloto, y pronto lo voy a cambiar a niveles superiores.

Cuando ya tienen la experiencia al 100% y al menos un skill, ya pueden cambiar el piloto a otro avión, de tier superior, de preferencia, y por el cambio les quita un 25% de la experiencia pero lo más importante, conserva el skill que obtuvieron pero también con un poco menos de porcentaje. Entonces, es mejor desarrollar este piloto "original" que comprar el avión del tier superior con un piloto al 50% y mejor no deshacerse del avión sino hasta tener al menos un skill al 100%. Si desean cambiar un piloto a otro avión sin tener la experiencia al 100%, entonces se les deducirá el porcentaje proporcional. Por ejemplo, si tienen un piloto al 60% de experiencia, entonces al cambiarlo de avión no conviene, porque queda mucho menos del 50%, que es con lo que inicia un piloto nuevo.

Cuando ya tienen el piloto al 100% en el avión del tier superior, ya no pueden regresarlo al avión original del tier inferior. Tendrán que pagar una penalización del 25%, por lo que no conviene. Si es un avión favorito, recluten a otro piloto para ese avión del tier inferior, o si no es un avión favorito, lo mejor es venderlo.

Los pilotos de aviones premium también tienen que pagar una "penalización" del 25%. Pero por el contrario, si suben un piloto de un avión regular al avión premium no hay penalización y lo pueden entrenar. Obviamente, el piloto tiene que ser de la misma nacionalidad del avión premium, así como el mismo tipo.

Una observación. Sólo pueden cambiar pilotos entre aviones del mismo tipo y de la misma nacionalidad. Por ejemplo, caza con caza alemán, caza pesado con caza pesado británico, etc.

Así, cuando el piloto llegue a niveles superiores, va a ser más fácil entrenar un piloto que ya tiene el 75% y dos habilidades (por ejemplo) que uno que tiene el 50% sin habilidades.

Si alguno de ustedes tiene el Hawk III (nivel II), no se deshagan del avión ni del piloto. Desarróllenlo, porque dentro de poco habrá un parche para desarrollar los aviones chinos. Si desarrollan su piloto, ya tendrán más ventaja porque el piloto ya está desarrollado al 100% (idealmente con un skill) para cuando saquen el parche y cuando lo suban a otro avión de nivel superior sólo lo entrenarán desde el 75%-80% y además con un skill, y es mucho menos tiempo.

Una analogía es cuando aprendemos a manejar. Digamos que aprendimos en un VW. Luego, al tener nuestro primer auto, digamos un Ford, tenemos que adaptarnos a él, pero ya sabemos cómo prenderlo, cómo acelerar, usar el clutch, en fin, lo básico. De igual forma, si queremos manejar un tráiler, se necesita licencia especial (no podemos cambiarnos de un auto a un tráiler sin antes empezar desde cero), y lo mismo pasa con un camión torton. Es lo mismo. Pilotos de aviones caza, siempre en aviones caza; pilotos de aviones de ataque, en aviones de ataque; y pilotos de cazas pesados, en cazas pesados. En todos los casos existe una penalización del 25% en experiencia y también se deduce algo del skill, excepto cuando suben un piloto de avión normal a avión premium.

Cualquier duda, escríbanla aquí y les contestamos.

Claudio67 #2 Posted 23 January 2014 - 08:13 AM

Second Lieutenant

• Open Beta Tester
  • 15390 battles
  • 1,473
Un detalle para agregar: Se puede pasar el piloto que tiene un 100% a otro avión y no perder tanto si se paga con créditos del juego (no oro) y con eso llevarlo a 90%, es más fácil recuperar ese 10% que el 25%, y 40000 no es tanto (también se puede dejar al 100% pero eso ya cuesta 400 de oro).

caguax #3 Posted 23 January 2014 - 09:12 AM

Airman Basic

• Member
  • 9613 battles
  • 7
  • [SICK] SICK

Muy buena la explicacion, me aclaro un par de dudas, gracias.

theponja #4 Posted 23 January 2014 - 02:07 PM

Command Chief Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 19175 battles
  • 927

Gracias por el post. Dado que no vuelo mucho no le habia prestado suficiente atención al tema ahora al menos se que hacer, va a ser lento, pero seguro.

raulv04 #5 Posted 25 January 2014 - 08:44 PM

First Lieutenant

• Member
  • 18109 battles
  • 2,457

Debo agregar que cuando un avión ya tiene todos sus módulos investigados y ya pueden investigar el avión del tier superior, el avión se convierte en "elite". Esto quiere decir que toda la experiencia del avión se va a la experiencia libre y en el recuadro del piloto va a aparecer una caja que dice más o menos (yo tengo mi WoWP en inglés) "Acelerar el entrenamiento". Hay que ponerle la palomita en el campo para que el porcentaje vaya subiendo más rápido, y lo más importante, no se deshagan de ese avión "elite" para que puedan desarrollar sus pilotos más rápido. Cuando ya puedan comprar el avión del tier superior, hay que quitar la palomita donde dice "tripulación" (a la derecha de la imagen del avión), para que lo compren SIN PILOTO(S). Esto es muy importante porque con todos los aviones nuevos que compren, van a llenar rápidamente sus barracas (o cuartel).

También es bueno conseguirse al menos un avión premium para que puedan subir sus pilotos a ese avión y entrenarlos más rápidamente. Se vuelve un tanto truculento si desarrollan pilotos para los aviones de ataque rusos, pues después del TSh-3 viene el BSh-2 y luego el IL-2, que sólo son de una plaza, por lo que van a tener el artillero "parado" durante dos niveles. En este caso, pueden comprar el IL-2 (mod.), que es un avión premium de nivel V para desarrollar sus pilotos. Los aviones premium no son tan caros en la tienda (del rango entre 4 y 6 dólares) y además de ser buena fuente de experiencia libre, también son buenos para ganar dinero.

Edición: Ya subieron los precios de los aviones premium, pero de todos modos, no son tan caros y ocasionalmente hay una que otra oferta.

Edited by raulv04, 31 January 2014 - 08:11 PM.

J0HN_117 #6 Posted 27 January 2014 - 07:44 PM

Community Coordinator

• Community Department
  • 0 battles
  • 215
  • [WGA-B] WGA-B

Muy buenas explicaciones chicos. 

Supongo que ya habréis visto las guías oficiales del juego. 

No os perdáis tampoco estas otras guías que quizá no hayáis visto todavía.

¡Un saludo!

¡Síguenos en Twitter, concursos exclusivos muy pronto!

raulv04 #7 Posted 28 January 2014 - 04:22 AM

First Lieutenant

• Member
  • 18109 battles
  • 2,457
Gracias por las guías, John. No sabía que ya había guías en español. :medal:

DelhRoh #8 Posted 28 January 2014 - 03:20 PM

Community Manager

• Community Department
  • 0 battles
  • 115
  • [WGA-B] WGA-B
Debéis de recordar que uno de los idiomas soportados en el juego es el español, por lo que cualquier información "oficial" disponible en inglés debe estar disponible también en nuestro bonito idioma :)

lu1000 #9 Posted 29 January 2014 - 07:38 PM

Senior Master Sergeant

• Closed Beta Tester
  • 2354 battles
  • 232
  • [MYRS] MYRS
y ahora me lo dicen

cuerduus #10 Posted 29 January 2014 - 08:31 PM

Airman Basic

• Member
  • 1703 battles
  • 7
Excelente post, me ayuda mucho porque justamente tenia esta duda, ´pero de todos modos me queda una pregunta que hice en otro post, tengo un piloto UK en el spitfire 1 y lo vengo subiendo de avion en avion. desarrollandolo al 100, pero el skill que tiene no se desarolla, se ha quedado en 62 %, esta el skill de apagar fuego, cual pudo ser el error, quisiera una ayuda pls. Gracias

raulv04 #11 Posted 29 January 2014 - 08:36 PM

First Lieutenant

• Member
  • 18109 battles
  • 2,457

Los skills involucran muchas veces cientos de miles de puntos de experiencia del avión sobre todo cuando lo subes de nivel. Es posible que no notes que el skill avanza muy lentamente. Toma nota de los puntos necesarios para tu skill y después de una sesión de batallas, checa si subió un poco.

Ya descubrimos que es ciertamente mucho más difícil de avanzar un skill cuando el piloto sube de nivel, por lo que es recomendable desarrollar el piloto en su avión original (sin importar el tier, pero obviamente, mientras más bajo el tier, mayor el avance).

Edición: Para poner un ejemplo, ya tengo dos skills en mi piloto del I-16(e.), y siempre que lo subo a un avión que no sea premium, me resta un poco que tengo que recuperar con mucha más experiencia. Lo más fácil para desarrollar los pilotos es tener un avión premium. Así, puedes subir a tu piloto británico al M.20, por ejemplo, y lo entrenas más rápido sin perder experiencia.

Otra edición: Se me ocurrió. Si no tienes aviones premium, trata de que el avión de tu piloto sea elite (o sea, todos los módulos investigados y ya investigado el avión del tier superior, aunque no lo hayas comprado). Esto te permite "acelerar el entrenamiento" de tu piloto. Para saber cuando un avión es elite, fíjate que su símbolo (diamante para caza ligero, diamante en dos para caza pesado, triangulo para avión de ataque) tenga dos hojitas de laurel alrededor.

Edited by raulv04, 29 January 2014 - 08:51 PM.

cuerduus #12 Posted 29 January 2014 - 08:40 PM

Airman Basic

• Member
  • 1703 battles
  • 7
ok voy arevisar el avance de los puntos en cada batalla, muchas gracais por la ayuda, saludos...

asluthor #13 Posted 17 April 2014 - 07:53 PM

Airman Basic

• Member
  • 0 battles
  • 1
SOY NUEVO EN ESTO.....porfavor descargue todo  veo inicio del World of Warplanes los menus   ...PERO NO SE COMO EMPEZAR A JUGAR........DONDE ME VOY PARA COMENZAR........NO ME APARECE EN NINGUNA PARTE   ""COMENZAR A JUGAR""     GRACIAS...

raulv04 #14 Posted 17 April 2014 - 08:04 PM

First Lieutenant

• Member
  • 18109 battles
  • 2,457

Hola, asluthor. Empieza un tema nuevo para que te podamos ayudar con cualquier problema. También, puedes consultar el sub foro "Problemas Técnicos" y si no encuentras la solución, abre un tema nuevo.

Antes de empezar:

Asegúrate de tener la versión actual (1.2.3). Inicias el juego, se despliega un splash con varios aviones y luego te pide tu email y tu contraseña. Cuando ya tienes eso, le das clic en "Conectar" o "Empezar" (Tengo mi juego en inglés).

Ya que te conectas, te muestra un hangar y a lo mejor un avión en ese hangar. Si no tienes aviones, tienes que "comprar" uno, y tienes varios para escoger. Todos tienen características diferentes; pruébalos y a ver con cuál te acomodas.

Para comprar un avión, ve al árbol de tecnologías de un país que quieras, examina los aviones que tienes disponibles y escoge uno.

Para empezar:

Cuando ya tienes el avión de tu elección en el hangar, hay un botón naranja de "Batalla" al centro. A su lado hay una opción que dice algo como "Entrenamiento". Te recomiendo que antes de entrar a batalla, vayas al entrenamiento. Te va a dar una idea de cómo controlar el avión, cómo disparar, cómo pelear, etc.

Cuando sientas que estás listo, oprime el botón de "Batalla" que está en el hangar y te va a llevar a una sala de espera. Después de un momento, entras a batalla con otros 15 (o menos) compañeros.

Eso es en esencia lo que tienes que hacer. Busca y lee el foro para cualquier tip, o si tienes alguna duda, abre un nuevo tema con tu duda.

Lo principal es que te diviertas y pases un buen rato.

Edited by raulv04, 17 April 2014 - 08:05 PM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users